Gobierno de la CDMX entrega 40 casas a afectados por desplome en L12

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que ha entregado 40 casas habitación a afectados por el desplome de un tramo de la Línea 12.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Armando Ocampo, detalló que también se han realizado 114 acciones de mejoramiento de casa propia y se han cancelado 19 créditos de vivienda.

De acuerdo con el informe sobre los avances en la atención a víctimas de la Línea 12, se dio a conocer que se entregó la indemnización del seguro del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro a 22 de las 26 familias de personas fallecidas.También se ha indemnizado a 75 personas lesionadas.

Entre los lesionados, cinco continúan hospitalizados, 100 fueron dados de alta y 44 se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

El derrumbe del tramo de la Línea 12 ocurrió el 3 de mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas, entre ellas un niño de 12 años, mujeres y hombres que regresaban a casa después de un día de trabajo.

Las víctimas han declarado que las indemnizaciones fueron entregadas con dilación. Entre tanto, la tragedia aún no ha sido aclarada y no hay responsables por lo ocurrido, pues los peritajes en el lugar de los hechos continúan.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *