Diputado solicita al Ayuntamiento de Culiacán detener obras en zonas inundables, previo lluvias
Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada de lluvias en Sinaloa en la puerta, el diputado Apolinar García Carrera solicitó al Ayuntamiento de Culiacán detener obras en zonas inundables, sobre todo, especificó en la colonia Loma de Rodriguera, paralelo a la avenida Álvaro Obregón, pues consideró que saldrá contraproducente.
Recordó que este relleno inició su obra en abril de 2020, la cual cubre un área de una hectárea, sin embargo, a la fecha ya tiene un nivel superior a la altura de las casas donde habitan adultos mayores y niños en la zona, por lo que insistió representa un foco de riesgo ante las futuras inundaciones.
“Por causa de este relleno que funcionará como la cortina de una presa en este arroyo que frena por una cuenca de mil 026 hectáreas, llevando un caudal de 2 metros cúbicos por segundo, siendo el principal afluente del Río Humaya en la ciudad de Culiacán”, señaló.
Ante ello, el legislador insistió al municipio hacer uso del Atlas de Riesgo y que, a su vez, detengan estas obras. Asimismo, insistió en el desazolve del arroyo para evitar una tragedia.