“Dolores” deja 3 muertos y 12 mil usuarios sin luz a su paso por México

El ciclón “Dolores” se disipó este domingo en tierras mexicanas, donde dejó tres muertos por tormentas eléctricas, inundaciones con daños menores y más de 12 mil usuarios sin electricidad en los estados del Pacífico.

Derivado de las lluvias, un hombre murió este sábado por el impacto de un rayo en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, lo que se sumó a dos fallecidos en San Nicolás Yaxe, en el sureño estado de Oaxaca, también por una descarga eléctrica.

Dolores causó expectativa este sábado por convertirse a las 10:00 horas (15:00 GMT) en el primer ciclón con nombre de la presente temporada del Pacífico en entrar a México, donde tocó tierra como tormenta tropical y después decreció a depresión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un último aviso este domingo del ciclón por su “debilitamiento” al occidente de Zacatecas.

Aun así, advirtió de “lluvias puntuales intensas” en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, por lo que pidió a la población “extremar las precauciones”.

“Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, consideró.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *