El PAN impugna elección en Xochimilco; acusa irregularidades

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una impugnación por presuntas irregularidades durante las elecciones del pasado 6 de junio. Esto, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregara la constancia de mayoría al Alcalde de XochimilcoJosé Carlos Acosta Ruiz.

El presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, informó que acompañará al candidato Gabriel del Monte durante el proceso legal y reiteró que agotarán todas las instancias jurisdiccionales.

“Más allá de anular las casillas, queremos que se respete la voluntad popular, por eso acompañaremos a nuestro candidato en este proceso legal que ha iniciado y agotaremos todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el Gobierno que necesita”, expresó Andrés Atayde.

Por su parte, Gabriel del Monte aseguró que impugnarán el resultado y solicitarán un conteo voto por voto.

Los miembros del partido denunciaron que entre 10 mil y 15 mil votos fueron presuntamente adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios de la demarcación. Asimismo, denunciaron la compra de sufragios a cambio de beneficios en la Alcaldía.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte del 7 de junio, Gabriel del Monte obtuvo 39.5 por ciento de los sufragios contados (60 mil 600 votos) y José Carlos Acosta Ruiz se llevó la ventaja con el 40.4 por ciento (con 61 mil 992 votos).

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *