Jueza de EU da 30 meses de cárcel a Jessica Oseguera, hija de “El Mencho”

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue sentenciada a 30 meses de prisión.

La sentencia fue dictada por la Jueza Beryl Howell en Estados Unidos, donde está detenida, luego de que Jessica Oseguera, de 34 años de edad y nacionalidad mexicana-estadounidense, se declarara culpable de “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por Washington por proporcionar apoyo material al CJNG.

El pasado 3 de junio, la hija de “El Mencho” aseguró que no intenta “minimizar su conducta” como dice la Fiscalía de Estados Unidos, y aceptó su responsabilidad sobre las “entidades (empresas) con las que se asoció (que) fueron designadas para apoyar al narcotráfico”, en particular al cártel de su papá.

Esto en respuesta al memorándum de sentencia enviado por el Gobierno estadounidense a la Jueza que le dictó la sentencia. Pese a ello, Oseguera González rechazó haberse reunido un par de veces con su padre entre 2011 y 2013 en Cabañas Las Flores como la acusa la administración norteamericana.

Las cinco empresas con presuntos nexos con el CJNG, “La Negra” las abrió en los dos años nueve meses que corrieron de septiembre del 2009 a junio del 2012, justo en los tiempos que su padre ya fundaba el CJNG tras la caída y desaparición del Cártel del Milenio, grupo criminal donde formó parte.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *