Emma Coronel se declara culpable en EU de ‘narcotráfico’ y lavado de dinero

Nueva York. Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de tres cargos criminales formulados en su contra por el gobierno de Estados Unidos en un tribunal federal en Washington, con ello descartando su derecho a un juicio ante un jurado, y reconoció que existe una acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales estadunidenses.

Coronel Aispuro se presentó ante el juez Rudolph Contreras del Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia (Washington) esta mañana donde se le detallaron los tres cargos en su contra y se le preguntó si entendía las implicaciones de su decisión.

La acusada declaró que aceptaba que era culpable de cada uno de los tres cargos en el encausamiento en su contra por narcotráfico, lavado de dinero, y participación en transacciones y manejo de negocios con un narcotraficante extranjero.

Con ello, el juez Contreras concluyó que “la declaración de culpabilidad es aceptada” y por lo tanto proclamó que “usted es culpable de lo que está acusada”.

Coronel Aispuro reconoció que existe un acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales estadunidenses que llevó a su declaración de culpabilidad.

El juez Contreras señaló que determinará la sentencia de condena en una audiencia el 15 de septiembre despues de evaluar y escuchar los argumentos de los fiscales y los abogados defensores, aunque detalló los marcos para determinar esa sentencia. Advirtió que la sentencia máxima para el primer cargo de narcotráfico es de cadena perpetua, para el segundo de lavado de hasta 20 años de cárcel, y para el tercero 10 años, además de multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de La Jornada.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...