Develan mural ‘Generación Restauración’ , en el Zoo de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se develó a las afueras del Zoológico de Culiacán el mural ‘Generación Restauración’, el cual fue plasmado por Olga Félix, integrante del colectivo artístico ‘Bachia’.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, hizo un llamado a la conciencia y a la acción ciudadana, pues recordó que el mundo atraviesa por una crisis ambiental, por lo que considero importante mantener limpios todos los espacios que se visitan en familia.

«Es un gusto que este mural se quede aquí en la capital del estado, (…) el llamado es la urgencia de la acción de todos los ciudadanos, estamos pasando por una crisis ambiental muy fuerte, estamos enfrentando el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación, el llamado es para que todos los ciudadanos tomemos conciencia y empecemos a realizar acciones a favor del medio ambiente», expresó.

En su mensaje, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro manifestó que, eventos como este son muy significativos, ya que consideró necesario crear conciencia para cuidar el medio ambiente; además, anunció el inicio de una campaña de arbolización, por lo que solicitó el apoyo de toda la ciudadanía.

«Estos eventos tan significativos son muy importantes para que hagamos conciencia sobre lo que es el medio ambiente, es el medio donde habitamos todos y necesitamos cuidarlo; (…) les pido con mucho respeto que nos apoyen en lo que hagamos, (…) vamos a iniciar una campaña de arbolización en la ciudad de Culiacán, con todo lo que tengamos», declaró.

Por su parte, Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, dijo sentirse orgulloso porque el mural tiene como mensaje velar por el medio ambiente, por lo que aseguró que dicho mensaje será llevado a todas las familias, así como a las nuevas generaciones.

«Es un honor para nosotros como Zoológico de Culiacán, como municipio, este tipo de acciones que conmemoran el día del medio ambiente, (…) es una responsabilidad de todos velar por lo que conlleva el medio ambiente, en nuestra parte el cuidado la fauna, (…) nos llena de orgullo como zoológico poder ser el lugar que pone esta representativa imagen, (…) tiene un significado muy importante, muy bonito que todos lo vamos a llevar», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *