Evelyn es Gobernadora electa de Guerrero: recibe la constancia

Los cómputos de los 28 consejos distritales confirmaron el triunfo de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, con 643 mil 814 votos, mientras que el candidato común del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, obtuvo 580 mil 971.

La morenista ganó con una diferencia de casi 63 mil votos, por lo que se realizó la declaratoria de validez de la elección de gubernatura y la elegibilidad de la ganadora.

Al inicio de la sesión en la que se conocieron los resultados de los cómputos distritales, el representante del PRI, Manuel Saavedra Chávez, solicitó ante el Consejo General del IEPC que, tras los cómputos distritales de la elección de la gubernatura, realizaran una revisión de la elegibilidad de la inminente Gobernadora electa por las presuntas irregularidades en su designación como candidata de Morena.

El representante del PRI ante el Consejo General solicitó declarar a Evelyn Salgado inelegible, porque según el priista la designación de la morenista no cumplió los requisitos establecidos en la Constitución del estado, en la ley de Instituciones y Procedimientos electorales y en los estatutos y convocatoria de Morena, “no emanó de un proceso democrático de su partido” porque nunca participó como aspirante como otros y se refirió a Ernesto Payán Cortinas.

En ese punto intervino el representante de Morena, Carlos Villalpando Milián, quien señaló: “nos queda claro, lo que hicieron con la candidatura del ingeniero Félix Salgado Macedonio que culminó con la caída de su candidatura a través del INE, del Tribunal Federal, todo eso, de igual forma lo que hicieron en Tlapa resolver un cómputo y que al último se revirtieron los resultados a favor del PRI, y digo que no les basta todo esto porque ahora quieren argumentar la inelegibilidad de la candidata”.

Finalmente, tras darse a conocer los resultados del cómputo distrital en los 28 consejos, y realizar el cómputo estatal, el acta fue firmada por los siete consejeros y los representantes de partidos integrantes del Consejo Estatal. Posteriormente se realizó la revisión de elegibilidad de Salgado Pineda y la declaratoria de validez de la elección de gubernatura.

Con información de Sin Embargo.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This