INE inicia el cómputo de votos para asignar 200 diputados plurinominales

Con el propósito de asignar los 200 legisladores de representación proporcional a los diversos partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya inició el cómputo de la votación para diputados federales plurinominales.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del organismo electoral confirmó la instalación de los consejos locales en Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México a las 08:00 horas de hoy para hacer el cómputo por cada una de las cinco circunscripciones plurinominales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró un receso hasta el mediodía para conocer los avances de dichos conteos.

Por lo que hace al cómputo de la elección de diputados federales en los 300 distritos electorales, el secretario ejecutivo del Consejo General, Edmundo Jacobo, detalló que finalmente se recontaron 98 mil 283 casillas, es decir, 60.2 por ciento del total.

Once distritos electorales tuvieron un recuento total de votos, debido al estrecho margen de la votación para los primeros y segundos lugares. Reafirmó que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en 121 de los 300 distritos y la alianza Va por México en 63.

Asimismo, en forma individual, Morena ganó en 64 distritos; el PAN, en 33; el PRI, en once; MC, en siete, y el PVEM, en uno, mientras el PRD, PT, PES; RSP y Fuerza por México no alcanzaron ninguno.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *