Le ganan los nervios y cae con 100 mil dólares en el AICM

Una persona que reaccionó nerviosa al notar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenida con 100 mil dólares en efectivo.

Elementos de la corporación federal que realizan labores de inspección, seguridad y prevención en la terminal aérea, informaron sobre la captura del indiciado.

Explicaron que el sospechoso fue detenido a la altura de la puerta 7 del ambulatorio de la Terminal 1, cuando vieron que el hombre se echó a correr al detectar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Al ser detenido, el personal federal le preguntó a sospechoso sobre el contenido de una mochila, a lo que respondió que lo desconocía y lo único que tenía que hacer era entregarla a otra persona en la puerta 2.

El personal de la corporación federal procedió a una revisión de la mochila, encontrando en el interior varios fajos de dólares estadunidenses, que sumaron la cantidad referida.

Debido a que la persona detenida no mostró los documentos que acreditaran en origen lícito del numerario, se procedió a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, su nombre se anotó en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para el inicio de la carpeta de investigación.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *