López Obrador critica ‘justicia de élite’ en caso García Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo por la decisión de un juez de conceder al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, una suspensión a la orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sin embargo, aseguró que la respetará.

El titular del Ejecutivo Federal criticó que el Poder Judicial haya actuado en contra de una decisión tomada por el Poder Legislativo, que consistió en retirarle el fuero al gobernador de Acción Nacional para que pudiera ser aprehendido para que se efectuara una orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República.

“Es su derecho también, pero, ¿qué esto es muy común?, ¿se ampara a Juan pueblo?, ¿se le protege? No, ese es el problema que tiene el Poder Judicial, es que protege y ampara solo a las élites, a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia de élite”, criticó el presidente este jueves.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, fue quien concedió al gobernador de Tamaulipas una suspensión definitiva para que no pueda ser aprehendido a petición de la FGR.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, fue el acuerdo del juez Octavo de Distrito. El presidente de la República dijo que en México solo se castiga “al que tiene agarraderas”, sin embargo, respetará la decisión tomada por el juzgador. 

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *