México es una democracia consolidada con plenas libertades: Ebrard

El martes, luego de despedir a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue cuestionado sobre si el tema del financiamiento a las ONG’s que trabajan en favor de la transparencia, por parte de agencias norteamericanas, como USAID, se había abordado en el encuentro, pero lo negó.

Explicó que este asunto no se trató con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque está claro que México es una democracia consolidada con plenas libertades.

Dice el presidente de la República: la corrupción es lo que más daño le ha hecho al país. Entonces, difícilmente vas a encontrar a alguien más comprometido en Estados Unidos que nuestro propio presidente para luchar en contra de ese fenómeno que nos ha hecho tanto daño.

Entonces, hoy no lo tratamos, pero estamos convencidos, hablo del Gobierno, de que hay que luchar por ello, en todos los foros, en todos los foros que podamos”, apuntó.

El canciller bromeó, incluso, en el hecho de que la Organización de Estados Americanos había felicitado a nuestro país por esa transparencia y proceso electoral ejemplar.

Bueno, con decirte que hasta la OEA nos felicitó. De no creerse, ¿no? pero bueno, entonces, es una democracia muy consolidada y una gran lección ciudadana y todas las personas que participaron y lo que vivimos en la jornada el día domingo.

Entonces, tenemos una posición muy clara, muy avanzada, muy comprometida con eso y entonces hoy no fue tema porque ya lo dan por hecho, que estamos en esa lucha tanto México como Estados Unidos, coincidimos en eso”, sostuvo.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *