Mintió «El Bronco» sobre rescate de 17 persona

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mintió al afirmar el martes que 17 personas desaparecidas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo habían sido rescatadas por autoridades de esa entidad y de Tamaulipas.

El mismo martes por la noche reconoció que las víctimas habían regresado por su propio pie, situación que provocó el enojo de familiares de ausentes y reproches de organismos civiles. Ayer no le quedó más que ofrecer disculpas.

“Yo dije de manera equivocada, y lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué, en una palabra: una disculpa. Dije que habíamos rescatado… No, simplemente la gente apareció”, expuso el miércoles.

“Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía… Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente”. Asimismo, pidió a los ciudadanos evitar viajar a Nuevo Laredo.

Es público lo que está sucediendo, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo. Es una sugerencia, dijo.

Rodríguez Calderón explicó que las desapariciones de personas en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo se deben a pugnas entre cárteles, y la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y gobiernos de ambos estados intervienen para tratar de evitar que se afecte a la población.

La tarde del martes El Bronco aseguró que 17 personas desaparecidas en el mencionado tramo carretero habían sido rescatadas por autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, sin precisar cómo y dónde se habría realizado la operación ni quiénes eran los afectados.

Esa noche, la vocería del gobierno del estado detalló en un comunicado que 16 de las 17 personas mencionadas por el gobernador habían regresado por su propio pie a sus hogares.

De los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida, en territorio de Nuevo León; los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de las autoridades, refirió el boletín.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *