No avanza juicio por inconformidades contra la Ley de Obras Públicas
Culiacán, Sinaloa.- Ante el juicio de amparo interpuesto por Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, en contra de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, informó que se sobreseyó el juicio.
En la lectura, explicó que la notificación de la sentencia corresponde al juicio de amparo 863/2020 promovido por Enrique Hubard Urrea y otros integrantes del Comité.
Dicho juicio fue en contra del decreto número 456 publicado en el Periódico Oficial de fecha 7 de septiembre de 2020, con el que se reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa, así como en contra del decreto número 512 publicado en el periódico oficial de fecha del 23 de octubre de 2020 con el que se reformó el decreto 456.
Del contenido de la sentencia, la diputada Roxana Rubio precisó que se sobresee, es decir, se suspendió el proceso por falta de causas que justifiquen el juicio de amparo y no se entra al fondo de asunto.