Organizarán foro de consulta por el Parque Ecológico

Culiacán, Sinaloa.- La integración de un Comité Ciudadano del Parque Ecológico, así como la organización de un foro de consulta, fueron los acuerdos de una reunión entre Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, el Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Ciudadana Representativa y un grupo de tres usuarios independientes.

Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, expuso el programa de conservación y mejora de Parque Ecológico, proponiendo soluciones que permitan la participación de la comunidad, en específico el análisis del Proyecto Sendero.

Además, se comprometió a llevar un análisis y seguimiento, mediante el mismo grupo de participación en lo que se genera el comité formal de Parque Ecológico.

Por su parte, Mauro Canale, usuario de los espacios, expresó que se debe analizar el perfil de los usuarios en contra y a favor del proyecto, y cómo aportan en su día a día cada uno de ellos al espacio en todos los sentidos, pues destacó que es un espacio que no debe de tener un uso en específico y que bloquear el proyecto Sendero convertirá una ciudad de primer mundo en una sociedad obsoleta.

Por lo anterior, se acordó que:

1. Los asistentes del colectivo informarán a los usuarios los puntos aquí mencionados y posteriormente comunicarán en esta mesa de diálogo lo conducente.

2. La Secretaría de Desarrollo Sustentable organizará un foro de consulta.

3. Se instalará un comité de seguimiento de Parque Ecológico, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *