Por amparo, se suspende la construcción del ‘Proyecto Sendero’ en el Botánico

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que algunos vecinos interpusieran un amparo por la construcción del ‘Proyecto Sendero’, el cual tiene como fin conectar de sur a norte el Jardín Botánico con el Centro de Ciencias, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Publicas del gobierno estatal, dio a conocer que la obra se mantendrá suspendida por indicaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.

López Angulo señaló que, la suspensión de los trabajos de construcción permanecerá hasta que los directivos del Jardín Botánico establezcan una conciliación y coordinación con el patronato ciudadano inconforme.

“Estamos acatando las indicaciones que da el Congreso porque mandó por ahí un documento el Congreso, estamos adaptados a eso, conjuntamente con los directivos del parque botánico, vamos a esperar a que haya una solución con algún patronato ciudadano, vamos a atender y vamos a acatar todas las instrucciones que nos den, vamos a suspender, (…) hasta que haya una conciliación y coordinación”, detalló el secretario.

Asimismo, reiteró que la obra fue licitada, presupuestada y socializada con las autoridades del Jardín Botánico; además, recalcó que esta no representa afectaciones para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *