Por falta de presupuesto, INE plantea menos casillas para consulta sobre expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la boleta para la consulta popular para enjuiciar los expresidentes, la cual se realizará el próximo 1 de agosto, en 2 mil 571 municipios de México. Puntualizó que por la falta de presupuesto se instalarán menos casillas de las previstas para este ejercicio ciudadano.

De las 104 mil 667 casillas que se tenían contempladas para esta consulta ciudadana, el INE sólo instalaría 91 mil casillas, a causa de la falta de presupuesto del órgano electoral. En cada una de estas casillas habría mil 500 boletas.

Entre los ajustes por falta de presupuesto, se plantea que la papeleta sea a media hoja carta, sin papel seguridad, aunque sí se contemplan medidas que eviten duplicidades.

Este cambio en el plan original se debería a que de los mil 500 millones de pesos que se tenían contemplados para el proyecto original, el INE sólo recibió 890 millones de pesos. Afirmaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) les negó una ampliación del presupuesto.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *