SEP propone poner mínimo 6 a estudiantes de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenará a los maestros de educación básica de México no reprobar a los alumnos de primaria y secundaria con los que han tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia, para fines de sus evaluaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Los profesores deberán de poner al menos 6 de calificación a todos los estudiantes debido al nuevo proyecto de Acuerdo para las medidas de conclusión del actual ciclo escolar, publicado este viernes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Un nuevo proyecto de Acuerdo para las medidas de conclusión del actual ciclo escolar elaborado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) establece que los profesores deberán calificar con un mínimo de 6 a todos sus estudiantes.

El periodo mencionado “partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”, después de esta evaluación se emitirán nuevas boletas del ciclo 2020-2021.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *