Si la autoridad sanitaria la aprueba, EU comprará 1.7 millones de píldoras anticovid-19

Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo con Merck para comprar 1,7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el covid-19, si es aprobada por las autoridades sanitarias.

El acuerdo por 1.200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre 1.850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estados Unidos también señaló que “solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”.

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”.

El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

El Molnupiravir (MK-4482) está diseñado para inducir errores de copia del genoma viral para evitar que el virus se replique en el cuerpo humano, y la evidencia hasta la fecha de ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 sugiere que molnupiravir puede reducir la replicación del SAR-CoV- 2.

Con información de Newsweek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *