Sinaloa suma 79 desapariciones de menores en el 2021

Fortalecerá fiscalía protocolo de búsqueda de personas desaparecidas

Culiacán, Sinaloa.- Del 18 de enero al 3 de junio del 2021, se han emitido 79 alertas Amber por la desaparición de menores en Sinaloa.

Así lo dio a conocer el encargado de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de Sinaloa, José Luis Leyva Rochín, quien recordó que para iniciar con los protocolos de búsqueda la denuncia por desaparición debe ser inmediata.

«Las denuncias tienen que presentarse de manera inmediata, no es conveniente que las personas piensen que hay que esperarse determinado tiempo para presentar la denuncia… Hay que recordar que los primeros minutos de un delito son demasiado importantes para poder obtener datos que establezcan los elementos que configuran el delito y la búsqueda y localización de la persona».

Expresó que la desaparición de menores y adolescentes en la entidad se presenta principalmente en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, donde de las 79 denuncias que se han emitido 68 han sido localizados con vida, mientras que aún restan 11 por localizar, de los cuales 3 desaparecieron en el mes de enero, 2 en marzo, 3 en abril, 2 en mayo y uno en el mes de junio.

«Esta coordinación de alerta amber dentro de la Fiscalía Especializada tiene un registro actual, en este año, de 79 fichas amber que han sido activadas de estas 68 han sido localizados, todos con vida… Hay pendientes de localizar 11 menores de edad».

En cuanto al 2020 se activaron 140 denuncias por desaparición de menores de los cuales aún restan 4 por localizar, mientras que 4 más fueron localizados sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *