A mí no me destruirán mi prestigio: Ildefonso Guajardo tras vinculación a proceso

Luego que la Fiscalía General de la República lo vinculó a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que la investigación en su contra no destruirá su prestigio. 

En entrevista con Azucena Uresti en Telediario Mediodía en Ciudad de México, el político, quien estuvo activo en el proceso electoral de Nuevo León, dijo que confía que podrá defenderse. 

 “Lo más importante para mí es mi prestigio público, así que a mí no van a destruir mi prestigio con estas cosas”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si se considera que es una persecución política, Guajardo respondió: 

“No quiero especular, estaría especulando si respondo el por qué (investigación en su contra), no lo entiendo, mostré toda mi disponibilidad de hacer todas las declaraciones que quisieron, optaron por la opción de judicializarlo, para mí es mejor porque tendré la oportunidad de defenderme ante un poder imparcial”.

Señaló que a raíz del caso de Pemex y Agronitrogenados, la Secretaría de la Función Pública inició una evaluación patrimonial de los funcionarios de la pasada administración, por lo que en su caso le hicieron cinco observaciones, mismas que, aseguró, puede justificar.

“Yo tengo la confianza de que tengo todo eso para respaldar, lo que pasa es que no nos dieron tiempo en un trabajo que sí veníamos haciendo para poderles demostrar cada una de las cosas”, señaló el ex funcionario. 

Con información de TeleDiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *