Alistan demolición del resto del edificio derrumbado en Florida

La demolición de los restos del complejo de condominios parcialmente derrumbado cerca de Miami Beach podría ser realizada hoy, dijeron ayer las autoridades, en un esfuerzo por derribar la insegura estructura antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa en Florida.

Dos personas más fueron encontradas muertas ayer entre los escombros de las Champlain Towers South en la comunidad de Surfside, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa, lo que eleva el total a 24 fallecidos y 124 desaparecidos que se temen están muertos, según las operaciones de búsqueda que han continuado desde que ocurrió el colapso, el 24 de junio.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, comentó a los periodistas que la demolición de lo que quedaba en pie de las torres tenía que realizarse lo antes posible porque se pronostica que Elsa llegará mañana al sur de Florida.

No tendríamos control de dónde aterriza”, dijo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que a las familias de las víctimas y los demás condóminos se les informó de la decisión y que “entienden”.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *