Autoridades mexicanas abordan con el FBI seguridad bilateral; también se reunirán con la DEA

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron este miércoles en la cancillería para abordar la agenda bilateral en materia se seguridad, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por parte de la delegación mexicana participó Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la SRE, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, mientras que por la estadounidense participaron Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta de Estados Unidos, y Calvin Shivers, subdirector del FBI.

“El objeto de la reunión fue estrechar el trabajo para enfrentar conjuntamente, y desde el mutuo respeto, los retos en materia de seguridad, específicamente los relacionados con la colaboración ente México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, señala el texto.

Refiere que los funcionarios de ambos países abordaron la visión general de cooperación en materia de seguridad, así como discutieron las estrategias de reducción de violencia y contra el tráfico ilícito de armas.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *