Condenan activistas LGBT+ conferencias de Mauricio Clark en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio de la visita de Mauricio Clark a Los Mochis, la Asociación Civil Sinaloa Incluyente expresaron su preocupación por las conferencias que se llevarán a cabo este lunes para “curar” la homosexualidad.

“Estas conferencias promueven ‘tratamientos’ psiquiátricos, psicológicos y hasta espirituales, con la finalidad de cambiar la orientación sexual, la identidad, o la expresión de género de aquellas personas diferentes a una heterosexualidad binaria cisgénero. Conferencias que prometen ‘curar’ a quienes se sometan a las mismas, cuando en realidad son un tipo de tortura para las personas LGBTI+”, se lee en un comunicado publicado en sus páginas oficiales.

Sinaloa Incluyente citó referencias de la Asociación de Psiquiatría Americana para argumentar que los Esfuerzos por Corregir las Orientaciones Sexuales o Identidad de Género (ECOSIG) derivan maltrato físico, privación de la libertad, violencia económica y hasta violaciones grupales, por lo que insistieron esas “terapias de conversión” atentan contra los derechos humanos.

“Hacemos un atento llamado a poder legislativo, poder ejecutivo y a los gobiernos municipales en poner atención a este problema, así como a las iglesias, grupos anti derechos de abstenerse a promover este tipo de conferencias”, exhortaron.

Finalmente, puntualizaron en la importancia de trabajar, sociedad y gobierno, en contra de la discriminación a personas LGBT+ en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *