Desecha TEPJF queja contra Samuel García

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó del Instituto Nacional Electoral (INE) que desechó una queja del partido Morena contra Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León.

La queja en materia de fiscalización, por el presunto uso indebido de recursos públicos, fue interpuesta el pasado 11 de junio y buscaba que se indagará el presunto financiamiento del gobierno de Jalisco a la campaña de García.

El 14 de julio, el Consejo General del INE desechó la queja al considerar que Morena no aportó indicios suficientes que confirmen la veracidad de los hechos denunciados.

En su demanda, el partido Morena solicitó revocar la resolución impugnada, a efecto de que la Sala Superior ordene a la autoridad fiscalizadora analice debidamente las pruebas ofrecidas, y como resultado, sea admitida a trámite la queja en materia de fiscalización INE/Q- INE/Q-COF-UTF/830/2021/NL.

El partido Morena consideró en su impugnación que la notificación del requerimiento no se practicó conforme a Derecho, pues se notificó que aportaran más pruebas al secretario de Finanzas, y no al representante ante el Consejo General del INE, que fue quien interpuso el recurso.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *