Gas Bienestar es otra de las ocurrencias de AMLO, reclama PAN; Propone se incluyan subsidios al gas

Culiacán, Sinaloa.- La creación de Gas Bienestar es otra de las ocurrencias de nuestro presidente de la República, como sus megaproyectos no tiene pies ni cabeza, reclamó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien propuso se debe dar un verdadero cambio en la política energética que incluya subsidios a la industria del gas, a fin de frenar los altos precios del combustible al público.

“Es una idea vieja, mala, simplemente no es viable, esta propuesta resultará muy costosa, fomenta el uso de energías fósiles y va en detrimento de la sana competencia, insisto, y lo que es peor, va encaminada a convertirse en un monopolio, porque el gobierno acabaría quedándose con las empresas, que quiebren las empresas”, reclamó.

El diputado de la sexagésima tercera legislatura añadió que la razón por la que las empresas privadas son las encargadas de distribuir, por ejemplo: la carne, huevos, comida, etc, es porque el sector privado es mucho más eficiente para distribuirlas.

“Solamente el costo para las finanzas públicas de crear una empresa distribuidora de gas, sería de 10 mil millones de pesos, esta cifra es mayor que el gasto de medicinas de la Secretaría de Salud. (…) Es una ocurrencia más, toda vez que el presidente no menciona como va producir el gas, si es con fracking o quema de combustóleo, o como pretende abaratar los costos del citado hidrocarburo”, apuntó.

Finalmente, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador justifica la creación del Gas Bienestar, como un medio para poder hacerle frente a los altos costos de gas LP en el país, mismos que, Villalobos Seáñez puntualizó, se tienen por dos factores muy identificados: una mala gestión de PEMEX, así como por la falta de subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *