INE quedó a deber en difusión de la consulta popular: Morena

CDMX, México.- A un día de que se realice la consulta popular, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, aseguró la institución quedó a deber en la difusión del ejercicio, pues considera que “siempre estuvieron en posición de berrinche al realizarla de mala gana”.

Gutiérrez Luna aseguró que el INE “no está haciendo su tarea, ni la quiso hacer nunca” pues días previos existieron fallas en el sistema de búsqueda de casillas, sin embargo “fue hasta el 21 de julio que algunos ciudadanos lograron conocer el lugar donde deben acudir para ejercer su derecho”.

Consideró que la consulta popular tiene una profundidad específica que contempla la participación de la población en algo que ha sido un sentimiento generalizado, “el saqueo o las deudas que los ex presidentes tienen con la población”.

“Esto no se logró. La campaña que ha hecho el INE me parece bastante pobre, de poca penetración”. La pregunta “ciertamente puede ser ambigua, pero no perdamos de vista que esto se hizo para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ese es el propósito. Estos ex presidentes se encuentran inmersos en esa parte de la pregunta que dice ‘actores políticos del pasado’.

El diputado reconoció que se deben mejorar tres aspectos de la consulta, los cuales son: el momento, la difusión y la pregunta, con el fin de hacer una elección constitucional y difundirla correctamente a más de 94 millones de mexicanos.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *