Joven de 17 años lanza aplicación para conocer status Covid en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Pedro Alonso Moreno Salcedo, es un estudiante recién graduado de preparatoria que diseñó una aplicación digital donde cualquier persona puede consultar los índices de contagio y fallecimiento por Covid-19 a nivel estatal.

El joven de 17 años de edad comparte que la idea para crear la aplicación que sirve como referencia para la ciudadanía, surgió de la necesidad de contar con una herramienta digital para concientizar sobre la debida aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y las defunciones a causa de este.

«Dije me voy a aventar a hacer la aplicación aquí están los datos, voy a ver que puedo hacer para llevar a cabo este proyecto. Me dije, cuál es el problema principal ahorita, pues el Covid, así que quise hacer algo para ayudar a la gente a prevenir el Covid y pues al final prevenir muertes que es lo más importante».

Alonso Moreno recordó que fue en enero del 2021 cuando lanzó inicialmente la aplicación, sin embargo, en esta ocasión decidió actualizarla para mostrar a través de gráficas de pastel y mapas, el comportamiento de la pandemia en los últimos 90 días, además de agregar los detalles del esquema de vacunación y el link de registro para tener acceso a la vacuna.

«La segunda versión que es esta la acabo de sacar hace unos pocos días, yo creo que es una versión mejorada y que tiene más cosas, más gráficas y yo creo que es importante hacer un llamado a las autoridades que nos ayuden a cerrar y que hagan algo en este crecimiento que estamos viendo».

Pedro Alonso Moreno, se dijo satisfecho de haber logrado una herramienta que ayuda a la población a conocer el estatus covid no solo en Sinaloa y sus municipios, sino en las colonias de cada ciudad, aseguró que no tienen interés de comercializar la aplicación, y agradeció el apoyo para su difusión y así poder llegar a más personas.

«La verdad yo me siento muy satisfecho de lo que he logrado… Decidí sacar esta segunda actualización con lo mejor que pude hacer hasta el momento para prevenir».

Para ingresar al sitio solo deberá colocar sobre el buscador sinaloacovid.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *