La Consulta Popular será un éxito, independientemente del número de personas que participen: INE Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Es la primera vez que vamos a un ejercicio de esta magnitud y eso ya lo hace histórico, aseveró el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, sobre la Consulta Popular de este domingo 1ro de agosto, la cual aseguró será un éxito, independientemente del número o porcentaje de personas que participen.

Ante la controversia por requerir el 40 por ciento de participación de los mexicanos, el titular del INE Sinaloa señaló que, por lo pronto, lo importante es simplemente la realización de esta herramienta de participación ciudadana.

“Lo importante de este ejercicio, es el ejercicio mismo, es histórico. (…) El solo hecho de que se realice la consulta ya es positivo, y ya es un acierto y ya es algo que debemos festejar. (…) Dice la Ley que, para que sea vinculante el resultado, debe participar el 40 por ciento de la lista nominal, sin embargo, creo que este ejercicio (…) merecerá la revisión por el propio legislador, y en caso de que haya que modificar porcentajes o procedimientos, seguramente lo harán”, indicó.

Ruelas Miranda agregó que, una vez que esta actividad se inicie, podrá ser utilizado para decidir temas de trascendencia, como en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *