Más de 204 mil personas salen a las calles en Francia para protestar contra pasaporte covid

Más de 204 mil personas se manifestaron este sábado en más de un centenar de localidades francesas contra el pasaporte sanitario, en el tercer sábado consecutivo de protestas en Francia contra esta medida. Según el Ministerio del Interior francés, representa un aumento respecto a los 110 mil y 160 mil manifestantes que hubo el 17 y 24 de julio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el 12 de julio el uso del pasaporte sanitario para acceder a numerosas actividades culturales y sociales, una medida aplicada entre finales de julio y principios de agosto.

Unas 14 mil 240 personas se manifestaron en París, donde se convocaron varias protestas y se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Este fin de semana había convocadas manifestaciones en unas 150 localidades francesas para protestar contra el pasaporte sanitario, una medida apoyada por la mayoría de los franceses, según los sondeos.

Los diputados y senadores franceses aprobaron definitivamente el domingo pasado la ley que extiende el uso del pasaporte sanitario, que obliga a presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o un test negativo reciente.

Con información de Milenio

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This