Morenistas gritan «¡presidenta!» a Sheinbaum; abuchean a Mario Delgado

El Auditorio Nacional fue sede de un evento para celebrar el tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, donde los militantes reaccionaron de forma contrastante en las intervenciones de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

Cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apareció en las pantallas del recinto de Paseo de la Reforma, los morenistas empezaron a corear casi al unísono: «¡Presidenta, presidenta, presidenta!».

El periodista Raymundo Riva Palacio calificó a Claudia Sheinbaum como la «delfín» de AMLO, es decir, la posible sucesora en la presidencia de México, a pesar del escándalo que significó la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde 26 personas fallecieron tras el desplome de un tramo elevado, el pasado 3 de mayo.

Contrario al buen recibimiento que prodigaron a Sheinbaum, los militantes de Morena abuchearon y rechiflaron en la intervención de Mario Delgado, líder nacional de dicha fuerza política. Pese a lo anterior, el político continuó con su discurso.

«Tenemos tres años cambiando la realidad que quisieron imponernos. Morena es una causa colectiva (…) la política como lucha por la felicidad», escribió Mario Delgado, a través de Twitter, luego del evento en Auditorio Nacional.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *