No hay investigación contra Serranía por Línea 12, estamos hablando de una falla estructural: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ninguna investigación contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12.

Negó que haya impunidad y destacó que actualmente hay una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y están en curso los dictámenes que determinarán qué ocurrió.

“Hasta ahora sabemos que no haya nada contra Florencia Serranía ¿y por qué?, por el dictamen que se presentó y las razones (…) Estamos hablando de una falla estructural”, indicó en videoconferencia.

“Es importante que ustedes lo vieron, allí está el reporte, es una falla estructural, eso no lo dice el gobierno de la ciudad, sino el informe, pero es la Fiscalía la que tiene que darles toda la información”.

Apenas el 30 de junio, la funcionaria dijo que desconocía si existía alguna investigación contra Serranía, quien dijo, decidió renunciar a la dirección del Metro ya que consideró que “era importante dar paso a una nueva administración”.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *