Nuevo Hospital General de Culiacán será reconvertido para atender covid: QOC

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este viernes, el nuevo Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum, reanudará operaciones como Hospital Covid, anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Luego del ingreso de la entidad a semáforo rojo, a partir de este 19 de julio, siendo Culiacán, el municipio con mayor crisis en la propagación de contagios al concentrar 2 mil 066 de los 4 mil 148, Ordaz Coppel, precisó que se optó por priorizar la reconversión hospitalaria, donde el Nuevo Hospital General de Culiacán, que en 2020 contó con 20 camas Covid, mientras que en esta ocasión, serán 40 unidades, de las cuales 10 contarán con respirador artificial.

«A partir del próximo viernes ya estará funcionando en atención a la población… Esto será sin duda un respaldo importantísimo para gente que lo necesite».

Tal anuncio, se realiza a tres semanas de que la Secretaría de Defensa Nacional entregó el nosocomio a Gobierno del Estado, el pasado 25 de junio, ante la falta de pacientes covid.

En la actual crisis por la tercera ola de contagios el nuevo Hospital General, será operado por personal de la Secretaría de Salud Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *