Repunte de Covid, por relajamiento de cuidado entre jóvenes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los repuntes de casos Covid se vinculan al relajamiento de cuidados en los jóvenes.

“Si hay más contagios de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque estuvieron mucho tiempo encerrados, ahora se reúnen más con amigos, de ahí vienen los contagios.

Aún cuando ellos tienen más defensas hay que seguir tomando precauciones “, señaló.

“Ellos tienen más resistencia al Covid pero también aunque hay más contagio, se está reactivando la pandemia en algunos estados, no hay incremento en fallecidos porque ya se avanzó en la vacunación”, indicó.

En conferencia de prensa matutina en la que se habló del plan para concluir la vacunación en los municipios fronterizos en los primeros días de agosto, el mandatario ponderó la ayuda de la vacuna sobre todo en la gente mayor.

Llamó a quienes no se han vacunado por temor a alguna reacción repensar el tema porque la vacuna sí ayuda mucho, sí protege.

En cuanto a los menores que han quedado huérfanos a causa de la pandemia, señaló que el gobierno tiene un programa de apoyo a familiares víctimas de Covid, manejado por el DIF.

Con información de La jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *