Senado alista reforma para subir impuestos a los ‘fifí’

El gobierno federal ha planteado que para el ejercicio fiscal 2022 presentará una propuesta de Reforma Fiscal con el objetivo de recaudar mayores ingresos por a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en tramos de mayores ingresos, recalibración de tasas y combate a la evasión fiscal.

Ante ello, el Senado informó que ya se prepara para el análisis de dicha iniciativa en el momento en que sea enviada al Congreso, la cual deberá ser dictaminada, primero en la Cámara de Diputados, y luego revisada en la cámara alta.  

El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado presentó un análisis donde apunta que, en la discusión de la Reforma Fiscal, se prevé que el mayor peso para mantener en buenos términos las finanzas públicas sea con la elevación de las tasas del ISR.

La investigación titulada “Elementos y Consideraciones para una Nueva Reforma Hacendaria”, elaborada por los investigadores José Luis Clavellina, Mario Iván Domínguez y Vladimir Herrera, detalla que para el año 2020, los ingresos del gobierno general representaron el 22.4% del PIB, mientras que el promedio en los países de la Organización fue de 41.5%. 

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *