SEPyC y SSA serán las responsables del regreso a clases presenciales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Desde Gobierno del Estado se está desarrollando un programa que permita regresar a las aulas de manera segura en Sinaloa, adelantó el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Tal información la dio a conocer en un encuentro con medios de comunicación la mañana de este jueves, donde reiteró que serán las Secretarías de Educación Pública y de Salud, en la entidad, las encargadas de dar a conocer los detalles de dicha estrategia.

Durante su declaración, el secretario de gobierno evitó dar detalles sobre el plan educativo, no especificó si este será parcial o total.

«Ha habido anuncios allá, de parte del Gobierno Federal… SEPyC está realizándolo y en su momento dará los lineamientos en caso de que así vaya a ocurrir en Sinaloa… Está sujeto a que lo determinen la Secretaría de Salud y en su caso el gobernador en lo que corresponde a Sinaloa».

Gómez Flores, precisó que dicho programa deberá garantizar tres principales aspectos entre los que se encuentran el uso de cubrebocas, el respeto de la sana distancia y una adecuada segmentación de los grupos de estudiantes, sin embargo, reiteró que será el secretario de educación, Juan Alfonso Mejía, quien deberá dar a conocer dicha estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *