Sinaloa recibirá 20 ventiladores más para Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Durante un recorrido por un módulo de vacunación en Villa Juárez, Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió una llamada telefónica del director de Normatividad del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, quien indicó que Sinaloa recibirá 20 ventiladores para reforzar las operaciones.

“Estamos con todo el apoyo al Gobierno del Estado, estamos coordinados con el señor gobernador y secretario de Salud, y obviamente con todas las unidades médicas del ISSSTE para colaborar, aportar y contener la tercera ola. Estamos dando atención también a no derechohabientes, aquí no podemos estar con protocolos y procesos burocráticos que obstaculicen la atención médica”, informó.

Finalmente, el director Ramiro aseguró que “van 20 ventiladores y espero que estén llegando el día de mañana, monitores y todos los insumos que se requieran, además de medicamentos”. En total, el ISSSTE tendrá así 90 ventiladores.

Explicó que 10 ventiladores son para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco más para Mochis.

“Se están aumentando la camas de Culiacán a 50 camas más de reconversión, y en los otros hospitales con 10 camas más con ventiladores, aparte de las camas de hospitalización”, dijo el funcionario del ISSSTE en charla telefónica con los medios.

Quirino Ordaz Coppel agradeció la buena muestra de solidaridad con las y los sinaloenses de parte del ISSSTE y del Ejército, y derivado de la experiencia que se tiene después de un año, todo este apoyo dará mayor capacidad de respuesta y atención para la población.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This