“Son foco de infección”, señala Canaco a vendedores ambulantes de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio de disminución de aforo al 60 por ciento en diferentes sectores de Sinaloa, por el aumento de contagios por Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló es un golpe más a la economía y añadió que se ha detectado que es en el comercio ambulante donde existe el foco de contagios.

“Donde tenemos más problema a veces es en la economía informal o en (…) las microempresas que, a veces, pues no tienen los medios ni el personal suficiente para estar atendiendo esa parte tan elemental que es cuidar la salud. (…) Mientras estén en la calle con la insalubridad, con toda la informalidad que se manejan no crecen ni dejan crecer, y son foco de infección”, indicó y aclaró no está en contra del comercio ambulante, sino que de que el gobierno no los apoye para regularlos.

El líder de la cámara aseguró que, al encontrarse el estado en color amarillo, el aforo recomendado al 75 por ciento, sin embargo, aseguró que los agremiados están en la disposición para seguir los protocolos que se están reforzando, pues aseguró no se arriesgarán al cierre del sector.

“Nosotros hemos cumplido, hemos hecho lo que se nos ha pedido. (…) Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *