Alerta Verde en Yucatán y QRoo por ‘Grace’; 122 mil personas en riesgo

El meteoro ‘Grace’ tocaría la península yucateca por el estado de Quintana Roo durante la noche de este miércoles como huracán categoría 1, de seguir con el mismo comportamiento.

Ante esta situación, Yucatán y Quintana Roo han emitido la Alerta Verde; mientras Campeche permanece en Alerta Azul. Según las autoridades hay 122 mil personas y 34 mil viviendas en zona de riesgo.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, detalló que a las 10:00 horas de este martes, la tormenta tropical ‘Grace’ se localizaba a mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 100 km/h y que se movía rápidamente al oeste a 24 km/h.

En rueda de prensa, la Conagua previó que el meteoro continuará con su veloz desplazamiento sobre el Mar Caribe, sus efectos iniciarían la tarde del miércoles 18 de agosto con oleaje de dos a tres metros frente a las costas de Quintana Roo.

Asimismo, se espera que se intensifique a huracán categoría uno y toque tierra durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo, afectando localidades como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *