AMLO, por 3 reformas: INE-TEPJF, GN y CFE

El Presidente de México anunció tres reformas constitucionales que serán presentadas mañana, en su Tercer Informe de Gobierno. Propondrá la Reforma Electoral, que recompone el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Otra es la que afianza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado nacional. La tercera es la que deja a la Guardia Nacional (GN) en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar son tres que nos hacen falta. Una es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que quedó como Pemex, muy debilitada como empresa pública porque en el afán privatizador querían desaparecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para entregar el mercado de los energéticos a particulares, sobre todo a extranjeros. Y estamos ahora por el contrario, fortaleciendo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad“, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que esa reforma se mandará para garantizar que no aumente el precio de la luz, y para que se mantengan los precios justos en las gasolinas, diésel, y gas. Asimismo, recordó que su Gobierno tomó la decisión de crear el Gas Bienestar, el cual inició formalmente su distribución hoy en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, “porque tenemos estabilidad y control en el precio de las gasolinas, en el diésel, pero el gas se fue hacia arriba”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *