EU está en alerta ante posibles nuevos ataques del EI en Kabul

Las fuerzas estadunidenses que están ayudando a evacuar a los afganos desesperados por huir del régimen talibán estaban en alerta por más ataques el viernes, después de que un atentado de Estado Islámico (EI) provocó la muerte de 92 personas, incluidos 13 estadounidenses, al exterior del aeropuerto de Kabul.

El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que sus comandantes están atentos a posibles nuevos ataques del EI, que podrían perpetrarse con cohetes o coches bomba contra el aeropuerto.

Estamos haciendo todo lo posible para estar preparados», afirmó, agregando que se estaba compartiendo información de inteligencia con los talibanes y que él creía que «algunos ataques han sido frustrados por ellos».

La masacre del jueves tuvo lugar en un área donde miles de personas se habían reunido para intentar ingresar al aeropuerto y tomar vuelos de evacuación desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.

Las fuerzas estadounidenses y aliadas se apresuran a completar las evacuaciones de sus ciudadanos y afganos vulnerables y para retirarse de Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto establecida por el presidente Joe Biden.

La mayoría de los más de 20 países aliados implicados en la salida de afganos y de sus propios ciudadanos de Kabul dijo que completó sus evacuaciones el viernes.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *