Iglesia Católica llama a desobedecer leyes que permiten el aborto

Ante la reciente aprobación del aborto antes de las doce semanas de gestación en Veracruz e Hidalgo (que se suman a Ciudad de México y Oaxaca), la Iglesia Católica llamó a los feligreses a no tomar en cuenta “este tipo de leyes” y señaló que en los procesos legislativos de aprobación hubo irregularidades.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, señaló que en los estados donde se aprobó recientemente el “aborto libre” se han dado “irregularidades en el proceso legislativo, ya sea por la forma en que se desarrollaron los procesos, o por que violentan la protección de la vida desde la concepción o fecundación establecida en la Constitución Política del Estado”.

Agregó que es “necesario que los católicos no tomen en cuenta este tipo de leyes y podamos ser ejemplo para la sociedad entera”. Agregó que en el “terreno político respecto a la recientes aprobaciones de leyes injustas como la del aborto, corresponde a los ciudadanos de esos estados evaluar en las urnas, cuando llegue el momento a sus representantes populares”.

A los católicos “nos corresponde como ciudadanos exigir a los representantes populares que realmente nos representen, con las leyes que son discutidas y en su momento aprobadas”. Dijo que pueden intervenir de distintas formas como con la evangelización, la acción social apoyando a los más vulnerables y puede ser “orando siempre para la conversión de corazón “.

Apuntó que la defensa de la vida, de parte de los católicos, tiene mucho campo de trabajo, no solamente en “la lucha importantísima por la no aprobación de leyes injustas”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *