Julio rompe récord como el mes con mayor registro de contagios Covid

Culiacán, Sinaloa.- Julio fue el mes con mayor registro de nuevos contagios Covid en Sinaloa durante el paso de la pandemia, alcanzando 15 mil 057 casos y 527 muertes, reconoció el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hasta antes del mes pasado era Junio del 2020 cuando más contagios se habían presentado en la entidad con 5 mil 172, sin embargo, julio del 2021, durante la tercera ola de nuevos casos y ante la variante Delta, triplicó tal registro.

Los 15 mil 057 casos registrados representan a su vez el 26.12 por ciento de los casos históricos en Sinaloa, no así las 527 muertes menor a las 815 defunciones registradas en junio del 2020, siendo también el mes donde menos fallecimientos se han presentado por número de casos, representando el 3.5 por ciento.

Ante tal panorama, el titular de la Secretaría de Salud, adelantó que se espera sea a finales del mes de agosto cuando haya una disminución en la curva epidémica.

«Quizá a finales del mes de agosto pudiéramos esperar, si no llega otra variante fuera de lo que ya conocemos, pudiera tenderse a tener una meseta en la curva epidémica y quizá empezar a descender», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *