La SEP y autoridades estatales acuerdan que el regreso a las aulas sea voluntario

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto será voluntario después de que se llegara a un acuerdo con autoridades educativas estatales.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se celebró este jueves, llegaron al consenso de que lo deseable es el regreso a las escuelas, pero no puede ser obligatorio debido a la pandemia de COVID.

“El regreso (a clases) va a ser voluntario para padres de familia, para alumnos. Va a ser de la mejor manera, ordenado”, apuntó el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, y detalló que se observarán los protocolos sanitarios previamente publicados.

Este protocolo contempla tres filtros: uno en casa, otro en la escuela y uno más en el salón de clases. Los padres de familia y tutores deberán entregar una carta responsiva para autorizar el regreso presencial de los menores de edad.

Las autoridades educativas locales notaron que se mantendrá en operación el programa “Aprende en Casa” para el estudiantado que no regrese a las aulas.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *