Lluvias de hasta 150 mm dejará Nora en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical Nora podría dejar lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Sinaloa, reveló la Comisión Nacional del Agua.

En conferencia de prensa a cargo de los titulares del Instituto Estatal de Protección Civil y Conagua se informó que este sábado 28 de agosto se podrían registrar lluvias de entre 50 a 70 milímetros, mientras que el domingo se prevén lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros, siendo este día cuando mayores precipitaciones se esperan para la zona centro y norte del estado.

En su intervención, el Director Técnico de la Conagua, Ramón López Flores, dijo que «Nora «es el fenómeno meteorológico más grande de la temporada para el estado de Sinaloa.

«Estas lluvias puntuales intensas para el día 29 de agosto… Una condición más crítica, aquí en el estado de Sinaloa. El lunes 30 de agosto… Va a ser en la Baja California Sur».

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza dio a conocer que en caso de ser necesario se habilitarán 128 refugios temporales con una capacidad para albergar hasta 50 mil personas en todo el estado.

Agregó que estarán atentos de la efectos de Nora en Sinaloa para evacuar a las familias que habiten principalmente en la zona costera de la entidad.

Respecto al inicio de las clases presenciales este 30 de agosto, señaló que aún no se toma una decisión sobre la autorización o no del retorno a las escuelas, por lo que pidió a la sociedad en general a mantenerse atenta de los sitios oficiales de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *