No hay contratos vigentes con empresas relacionadas a Pegasus, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna instancia del gobierno federal tiene contratos con empresas relacionadas a Pegasus, y señaló que la Fiscalía General de La República (FGR) está a cargo de la investigación.

En La Mañanera, el mandatario dejó en claro que, aunque hay servicios vigentes de inteligencia para las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, ninguno está ligada con Pegasus. Además, dio a conocer que se dará un informe sobre estas actividades.

“En la actualidad ya no hay contratos con estas empresas, hay un servicio que tiene la Secretaría de la Defensa, como otras, la secretaría de Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia, pero no con Pegasus”, aclaró.

López Obrador señaló que en su momento se ampliará la información sobre la el software de espionaje que operó en los dos últimos sexenios, pero insistió en que “ya no existe ninguna relación con esta empresa”.

El jefe del Ejecutivo federal informó que la FGR solicitó información a todas más dependencias del gobierno federal respecto a la investigación que lleva a cabo sobre el caso Pegasus, así como la información que aportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los 31 contratos que fueron hallados.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *