Oposición quiere que INE «se vaya por la libre» en revocación de mandato: Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que el rechazo por parte de la oposición a un periodo extraordinario para la discusión, y en su caso, aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, refleja el miedo que le tienen a la democracia participativa, pues “no les gusta que sea el pueblo el que mande”.

“La oposición, en complicidad con el Instituto Nacional Electoral, buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir. Quieren darle a los consejeros (del INE) un papel de legisladores que no les corresponde”, sostuvo el dirigente nacional de Morena.
Delgado acusó que el bloque de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) rechazó legislar para que el INE “se vaya por la libre” y haga suya la reglamentación del proceso de ratificación, pues, “les encantan los vacíos legales, para manejar la ley a su conveniencia”.

El morenista sostuvo que “la oposición prefiere que el INE legisle e interprete la ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo se le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país”, sostuvo Delgado .

Finalmente, Mario Delgado señaló que, a partir de la consulta de ratificación de mandato, los presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión para no ser removidos.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *