Tres partidos sin registro se niegan a morir; el INE ha gastado 87.6 mdp en procesos

Con recursos legales que impiden la venta de activos para liquidar a proveedores y acreedores, tres partidos que perdieron el registro entre 2015 y 2018 alargan el proceso para su extinción.

A julio pasado, el INE había erogado 87 millones 608 mil 183 pesos para desaparecer a los partidos Humanista (PH), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), informó a Excélsior la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, tras una solicitud de información vía transparencia. 

El PH perdió el registro en 2015 y el INE ha gastado 71.3 millones de pesos en el proceso de liquidación, que tiene pendientes 194 juicios. De ellos, 192 son laborales, con 152 en etapa de “instrucción”.

Para liquidar al Panal se han erogado 6.8 millones de pesos desde que perdió el registro en 2018. Sólo quedaba pendiente un juicio laboral, pero ya fue emitido el laudo.

Para desaparecer al PES, el INE ha gastado 9.4 millones de pesos, pero hay siete juicios pendientes, de los cuales cinco son laborales; uno está en proyecto de laudo y cuatro en etapa de conciliación.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *