22% de mujeres embarazadas hospitalizadas por Covid-19 han sido de entre 15 y 19 años: Hospital de la Mujer Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de la Mujer ha atendido a embarazadas que presentan sospecha o confirmación de covid-19, al respecto Ramón Guzmán Castillo, director de la unidad de salud, aseguró que actualmente el número ha descendido, ya que sólo se tiene a una mujer hospitalizada con neumonia grave a consecuencia del virus.

«Al día de hoy, ya solo tenemos una paciente hospitalizada, que está estable pero con complicaciones por neumonia grave (..), las demás ya están dadas de alta,» puntualizó.

En ese sentido, el director detalló que, pese a la pandemia, continuaron trabajando como hospital híbrido, con la atención de la mujer embarazada y recién nacido como prioridad, por esa razón dijo, han tenido 164 pacientes hospitalizadas con covid y neumonia, de las cuales el 22 por ciento han sido adolescentes entre 15 a 19 años de edad.

«Únicamente hemos tenido un recién nacido que ha salido positivo, sin embargo, todos los bebés que nacen de mamás que tiene sospecha o prueba confirmatoria de covid, se les hace un protocolo de estudio para descartar que tengan la enfermedad,» expresó.

Finalmente, Ramón Guzmán Castillo reiteró la importancia de que las embarazadas continúen extremando las precauciones por tratarse de población de riesgo, para que puedan sacar adelante la gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *