Coparmex pide a Senado revisar proceso de selección del comité del Sistema Nacional Anticorrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Senado de la República destituir a los integrantes de la comisión seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que tengan conflictos de interés o hayan manipulado calificaciones en el proceso de evaluación de aspirantes.

La Comisión de Selección sesionó el viernes pasado para elegir a los cuatro integrantes faltantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA, pero la reunión fue cancelada después de que tres comisionadas se retiraron a manera de protesta por la presentación, de último momento, de un documento con el que se buscaba normar el orden de las votaciones.

La (Coparmex) mostró su preocupación en el proceso de renovación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción ( SNA), en el cual existió una denuncia sobre amenazas personales contra mujeres de la Comisión de Selección.

El organismo que dirige José Medina Mora refirió que para la Coparmex es una prioridad el combate eficaz a la corrupción e impunidad, por lo que ha establecido como compromiso coadyuvar a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el apoyo de los sectores, social y privado.

“Preocupa la denuncia que se hizo en sesión pública, sobre amenazas personales y pérdida de empleo contra mujeres de la Comisión de Selección, y que en el proceso de selección no se hayan cumplido a cabalidad los principios de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad”, aseveró.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *